miércoles, 23 de marzo de 2011

Resiste Libia nuevos bombardeos, mientras Gadafi descarta rendición

Trípoli, 23 mar (PL) Aviones militares de países occidentales continuaron hoy los bombardeos indiscriminados contra esta capital y otras zonas costeras de Libia, después que el líder Muamar El Gadafi descartó la rendición de su pueblo y vaticinó una victoria.

  Tanto medios televisivos de otras naciones árabes como la nacional Al-Jamahiriya mostraron instalaciones antiaéreas y navales, edificios civiles y áreas residenciales destruidas por misiles de la aviación y la marina de guerra de Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña.

En la cuarta noche consecutiva de bombardeos sobre Trípoli pudieron verse trazadoras sobre el cielo capitalino y se escucharon potentes explosiones, muchas de ellas cerca de la residencia de El Gadafi y de un hotel donde se alojan reporteros extranjeros.

Precisamente, los ataques se intensificaron después de un discurso pronunciado anoche por el mandatario en el que arengó a sus simpatizantes para luchar y confiar en el triunfo frente a la que calificó de "injustificada" agresión internacional.

"Lograremos la victoria al final (â��) no nos rendiremos, les derrotaremos por todos los medios, (el pueblo libio) está preparado para la lucha, sea corta o larga", enfatizó El Gadafi ante una multitud que ondeaba banderas verdes y alzaba fotos suyas.

El jefe del Estado habló desde una instalación del complejo residencial de Bab El-Aziziya, en el sur de Trípoli, donde ha pronunciado otros discursos en las últimas semanas y que fue parcialmente destruido por misiles occidentales la noche del domingo.

"Estoy aquí, mi casa está aquí, estoy en mi haima (tienda beduina)", afirmó para luego recordar que los bombardeos de países de la OTAN constituyen una violación de la Carta de la ONU, pese a que fueron avalados por una resolución del Consejo de Seguridad.

0 comentarios:

Publicar un comentario